Acceso a SIREH

 Link a Informes de Gestión

 Link a Manual de Clases

 Link a Escala Salarial

 Link a Escalafón de Puestos y Complementos Salariales

Funciones

  • Última actualización: Viernes, 11 October 2019 08:02

Al formar parte del Sistema de Gestión de Recursos Humanos del Régimen de Servicios Civil tenemos las siguientes responsabilidades específicas:

  1. Efectuar permanentemente una lectura del ambiente financiero, estratégico, tecnológico, legal y político en el que se desenvuelve su institución, de modo que les permita promover rápidamente las transformaciones y cambios requerido, mediante procesos de investigación activa y permanente que han de seguir, lineamientos determinados por la instancia competente de la Dirección General del Servicio Civil, de acuerdo con los requerimientos generales del Sistema de Gestión de Recursos Humanos en el Régimen de Servicio Civil o particulares de su organización de la Gestión de Recursos Humanos, alineada a la estrategia de sus organizaciones y acorde con los avances técnicos, cientificos y tecnológicos prevalecientes.
  2. Planear, organizar, dirigir y controlar los procesos de Gestión de Recursos Humanos del respectivo Ministerio, Institución u Órgano Adscrito, además de asesorar y orientar a superiores, jefaturas y funcionarios, en dicha materia considerando especialmente los roles de las autoridades de línea hacia sus colaboradores.
  3. Aplicar las políticas y normativas que en materia de Gestión de Recursos Humanos, emitan la Dirección General de Servicios Civil y otras entidades que por ley tengan competencia afín.
  4. Representar técnicamente la Institución en diferentes Comisiones, Juntas Directivas, Consejos, Comités o Equipos Ad hoc instalados por la Jerarquía Institucional o la Dirección General de Servicio Civil, en materia de su competencia.
  5. Realizar las demás actividades que se deriven de las competencias conferidas, de normas específicas que así lo consignen y cualesquiera otras que les sean delegadas vía resolución por parte de la Dirección General de Servicio Civil.