Publicaciones

  • Última actualización en Martes, 06 Octubre 2015 15:56
Tamaño letra:

LINEAMIENTOS PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE DROGAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

LINEAMIENTOS PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE DROGAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

Este programa tiene como propósito orientar a la comunidad educativa en la elaboración de planes estratégicos que aborden la prevención del consumo y tráfico de drogas al interno del centro educativo, desde una mirada practica y orientadora, para lo cual se cuenta con la asesoría técnica de la Unidad Proyectos de Prevención del ICD.


LA NIÑA DEL BOSQUE Y EL COLIBRI

 

 

 

 

 

LA NIÑA DEL BOSQUE Y EL COLIBRI

Es un programa de prevención integral que nace a partir de la historia de los Bribis, sus personajes retoman uno de los fenómenos sociales más conocidos en la sociedad costarricense, el tráfico ilegal de drogas. El mismo tiene como propósito, proporcionar nuevas herramientas a los niños y las niñas, utilizando el "cuento motor" como estrategia para la prevención de delitos relacionados al tráfico de drogas.


ESTADO DE DERECHO Y CULTURA DE LEGALIDAD

 

 

 

 

 

ESTADO DE DERECHO Y CULTURA DE LEGALIDAD

Este programa de prevención integral del delito se encuentra dirigido a estudiantes de noveno año de colegio. Tiene como objetivo el desarrollo y análisis de situaciones relacionadas con la vivencia de valores como justicia, responsabilidad y convivencia social desde la integración con los programas de Educación Cívica. Emplea una dinámica que permite fomentar el cambio de actitud y comportamiento en la población estudiantil a través de la formación en el respeto a la ley, la toma de decisiones saludables y la reflexión acerca del papel que juega cada persona y la sociedad en la solución de los problemas que amenazan la seguridad y el bienestar público.


SABER ELEGIR SABER GANAR

 

 

 

 

 

SABER ELEGIR SABER GANAR

Es una propuesta integral dirigida a estudiantes de sétimo año de colegio, que procura brindar un espacio de reflexión para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la prevención del delito del tráfico de drogas, con el objetivo de promover una mayor seguridad ciudadana como factor fundamental en el desarrollo y en el mejoramiento de la calidad de vida.


DROGAS: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

 

 

 

 

 

 

DROGAS: PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

El problema de las drogas es complejo y por lo tanto surgen diversas interrogantes: ¿Qué es una droga?, por ejemplo. La información que se utilice en los programas educativos y de prevención debe ser clara y fiable, culturalmente valida y oportuna. La publicación de "Drogas: Preguntas más Frecuentes" pretende dar al publico general respuestas sobre las inquietudes mas puntuales sobre este tema.


LA FAMILIA COMO PROMOTORA DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO DEL TRÁFICO DE DROGAS

 

 

 

 

 

 

LA FAMILIA COMO PROMOTORA DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO DEL TRÁFICO DE DROGAS

El objetivo de presentar este material es de informar a los padres de familia sobre la importancia de su participación en la prevención de situaciones que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de sus hijos, hijas y jóvenes, así como el de otras personas de la sociedad.


PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO   (FOLLETO)

 

 

 

 

 

PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO   (FOLLETO)

Este folleto brinda información para el niño y/o la niña, con el fin de que conozcan aspectos que se deben tomar en cuenta para su seguridad en relación con el delito del tráfico de drogas.



REVISTA DE PREVENCIÓN "UNA TAREA DE AMOR Y RESPETO PARA LAS NIÑAS, LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES"

 

 

 

 

 

 REVISTA DE PREVENCIÓN "UNA TAREA DE AMOR Y RESPETO PARA LAS NIÑAS, LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES"

Es una revista dirigida al público en general con el objetivo de informar a la población sobre las drogas y sus efectos. Así como dar a conocer algunos indicadores de alerta sobre posible consumo de drogas, señales importantes de tener en consideración y cómo hablarle a los niños, las niñas y jóvenes sobre la prevención en drogas. Además, da a conocer algunos de los programas que se elaboran y diseñan desde la Unidad Proyectos de Prevención del ICD.


GUÍA PARA PADRES DE FAMILIA

 

 

 

 

 

 

GUÍA PARA PADRES DE FAMILIA

Es un tríptico dirigido a madres, padres de familia y encargados que pretende informar algunos temas que les brinden estrategias para colaborar en la prevención del tema de drogas y otras conductas de riesgo de los niños, niñas y jóvenes de nuestra sociedad, por ello, se comparten

algunos punto como: 1-Iniciando una buena relación, 2-Establezca reglas claras, 3-El poder de los elogios y las recompensas, 4-Mantenerse activamente involucrado y 5-Otros aspectos para la educación de sus hijos.