Logo Facebooklogo You Tube

Informacion4-largo

Peyote

  • Última actualización: Jueves, 10 October 2019 11:52

CACTUS PEYOTE/ MESCALINA 

300px-Mescaline Structural Formula svg
Mescalina

La mescalina es una sustancia alucinógena del cactus del peyote (Lophosphora williamsiii). También puede ser sintetizada.

Se consume de manera ilícita en varias formas: deshidratada, en rodajas y picada en trocitos; también en cápsulas rellenadas con los cactus pulverizados o en tabletas o cápsulas de mescalina en polvo.

Popularmente se le conoce como mescalina o Big chief en inglés.

Vías de administración o Patrón de consumo

  • Tomada por vía oral, masticada o remojada en agua para obtener una forma líquida.
  • Inhalada
  • Fumada

Dosis Promedio

300-500 mg de mescalina (5 gramos de cactus)

Farmacología:

Efectos farmacológicos

Alteraciones de la conducta y de la percepción sensorial. PEYOTE

Visiones divinas para acceder al mundo “espiritual”. El peyote produce sus efectos inicialmente interrumpiendo la interacción de las células nerviosas con el neurotransmisor serotonina. Este neurotransmisor ayuda a gobernar los sistemas conductual, perceptivo y regulatorio, incluyendo el estado de ánimo, el hambre, la temperatura corporal, la conducta sexual, el control muscular y la percepción sensorial.

Los efectos a corto y largo plazo son similares a los del LSD pero se diferencia en que además produce euforia, risa y aumento de la presión arterial, aumento del ritmo cardíaco, dilatación de pupilas, náusea, vómito y dolor estomacal. Mientras que a dosis bajas predominan los efectos de euforia y desconexión de la realidad, a dosis mayores predominan las distorsiones visuales hasta las pseudo alucinaciones de color y movimiento.

 

Las fuentes bibliográficas utilizadas, con información correspondiente al año de 2006 y 2015, fueron consultadas en los sitios Web según el siguiente detalle: 
UNODC- United Nations Office on Drugs and Crime www.unodc.org National Institute on Drug Abuse   www.nida.nih.gov The National Drug Intelligence Center www.usdoj.gov

Bibliotecas Virtuales

Haga click para entrar al Sistema de gestión documental


Haga click para entrar a BIDA, Biblioteca Iberoamericana sobre Drogas y Adicciones


 

Información Tratamiento

¿Necesita tratamiento? Llame a la línea gratuita del IAFA: 800-42-32-800

Lunes a Viernes

7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

Denuncias Tráfico de Drogas

 Línea de denuncias: 800-8000-645, 2295-3050


Denuncie drogas 1176


 

Último Boletín Estadístico

Portada del Boletín Estadístico

Con frecuencia mensual, el Boletín Estadístico incluye indicadores sobre el Control de la Oferta de Drogas, que son Consultados frecuentemente y que se obtienen a través de la información  que remiten sus fuentes primarias. Incluye eventos por cantón.