Logo Facebooklogo You Tube

Última modificación: 01 July 2022.

Canasta de compras

Ilustración de Trámites

Persona trabajadoras con maletines

Logo SICOP

Ilustración de persona contenta con el servicio

Imagen dibujo de ciudadanos de Costa Rica

  • Última actualización: Jueves, 10 October 2019 11:52

CACTUS PEYOTE/ MESCALINA 

300px-Mescaline Structural Formula svg
Mescalina

La mescalina es una sustancia alucinógena del cactus del peyote (Lophosphora williamsiii). También puede ser sintetizada.

Se consume de manera ilícita en varias formas: deshidratada, en rodajas y picada en trocitos; también en cápsulas rellenadas con los cactus pulverizados o en tabletas o cápsulas de mescalina en polvo.

Popularmente se le conoce como mescalina o Big chief en inglés.

Vías de administración o Patrón de consumo

  • Tomada por vía oral, masticada o remojada en agua para obtener una forma líquida.
  • Inhalada
  • Fumada

Dosis Promedio

300-500 mg de mescalina (5 gramos de cactus)

Farmacología:

Efectos farmacológicos

Alteraciones de la conducta y de la percepción sensorial. PEYOTE

Visiones divinas para acceder al mundo “espiritual”. El peyote produce sus efectos inicialmente interrumpiendo la interacción de las células nerviosas con el neurotransmisor serotonina. Este neurotransmisor ayuda a gobernar los sistemas conductual, perceptivo y regulatorio, incluyendo el estado de ánimo, el hambre, la temperatura corporal, la conducta sexual, el control muscular y la percepción sensorial.

Los efectos a corto y largo plazo son similares a los del LSD pero se diferencia en que además produce euforia, risa y aumento de la presión arterial, aumento del ritmo cardíaco, dilatación de pupilas, náusea, vómito y dolor estomacal. Mientras que a dosis bajas predominan los efectos de euforia y desconexión de la realidad, a dosis mayores predominan las distorsiones visuales hasta las pseudo alucinaciones de color y movimiento.

 

Las fuentes bibliográficas utilizadas, con información correspondiente al año de 2006 y 2015, fueron consultadas en los sitios Web según el siguiente detalle: 
UNODC- United Nations Office on Drugs and Crime www.unodc.org National Institute on Drug Abuse   www.nida.nih.gov The National Drug Intelligence Center www.usdoj.gov

Conózcanos

Enlace a Conózcanos

Ilustración del virus del Covid

Ilustración celular y logo del ICD 

RTBF Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales

Mapamundi de calor