La niña del bosque y el Colibrí

  • Última actualización en Jueves, 20 Septiembre 2018 12:39
  • Publicado el Martes, 02 Abril 2013 14:33
Tamaño letra:

 

El Fenómeno sociocultural de las drogas con el que las sociedades se enfrentan desde hace un tiempo en sus dimensiones actuales, genera una considerable preocupación social y moviliza a su alrededor una cantidad muy importante de esfuerzos y recursos para su abordaje.

Por otra parte, la experiencia ha demostrado que la solución a dicho fenómeno no está sólo en manos de los organismos de control estatal ni en las de expertos en el tema. Cada miembro de la comunidad, mediante su labor social o profesional, cumple un importante papel en las estrategias para abordarlo. Para que este esfuerzo tenga éxito es fundamental que las comunidades se involucren en la búsqueda de soluciones acordes con las circunstancias en que viven y en una labor compartida.

El fenómeno denominado droga visto desde el ángulo de lo colectivo implica la salud pública y la seguridad ciudadana por lo que merece ser prevenido, interviniendo y reduciendo así las consecuencias derivadas del consumo problemático de sustancias psicoactivas y del delito del tráfico. 

Por lo anterior,  "La niña del bosque y el colibrí" constituye una herramienta para niños y niñas de primer ciclo de educación básica quienes no están exentos de las consecuencias del fenómeno droga.

La niña del bosque y el Colibrí