La niña del bosque y el Colibrí

  • Última actualización en Lunes, 17 Agosto 2015 14:59
  • Publicado el Martes, 02 Abril 2013 14:33
Tamaño letra:

El problema de las drogas con el que las sociedades se enfrentan desde hace más de dos décadas en sus dimensiones actuales, genera una considerable preocupación social y moviliza a su alrededor una cantidad muy importante de esfuerzos y recursos para intentar darle solución.

Por otra parte, la experiencia ha demostrado que la solución a este poblema no está sólo en manos de los organismo de control ni en las de expertos. Cada miembro de la comunidad, mediante su labor social o profesional, cumple un importante papel en la lucha para abordarlo. Para que este esfuerzo tenga éxito es fundamental que toda la comunidad se involucre en la búsqueda de soluciones acordes con las circunstancias en que vive.

Siendo este un problema que afecta no sólo el bienestar de los individuos sino de la sociedad en general, la tarea de enfrentarla ha de ser también una labor compartida.

El fenómeno denominado droga visto desde el ángulo de lo colectivo constituye un grave problema de salud pública que merece ser prevenido, reduciendo las consecuencias derivadas del delito del tráfico y los problemas asociado; limitando la oferta y reduciendo el interés o la demanda de toda sustancia que produzca dependencia.

 "La niña del bosque y el colibrí" constituye una herramienta para llegar a los niños, niñas y adolescentes de las poblaciones indígenas, las cuales desafortunamente no están exentas de las consecuencias del problema de drogas.

La niña del bosque y el Colibrí