Fortalecimiento del Sistema Nacional de Tratamiento

  • Última actualización en Jueves, 04 Octubre 2018 10:21
  • Publicado el Miércoles, 19 Septiembre 2018 11:46

PROYECTOS 

Desde la competencia del ICD se trata de fortalecer las Organizaciones no Gubernamentales, con lo que se pretende proteger y promover los derechos fundamentales de la población que atienden.

Para favorecer la calidad de los servicios de tratamiento, rehabilitación y reinserción de personas con problemas derivados del consumo de drogas en Costa Rica, mediante el fortalecimiento de las Organizaciones No Gubernamentales que brindan atención residencial, fortaleciendo la calidad y efectividad de los servicios de tratamiento, rehabilitación y reinserción dirigidos al tratamiento de las personas con problemas derivados del consumo problemático de drogas en Costa Rica.

Para poder realizar este tipo de proyectos se estableció una coordinación interinstitucional con la Fundación UCR para la administración de los proyectos.

Fundamentes

Fundamentes es una organización de beneficio social, no gubernamental, sin fines de lucro, creada el 30 de abril de 2007 con el fin de apoyar iniciativas estatales en el campo de la salud mental dirigida a personas en situación psicosocial vulnerable.  Así, los esfuerzos realizados en Fundamentes son destinados, por un lado, a la prevención dirigida a menores de edad en riesgo psicosocial, y por el otro, a la atención e inclusión social de personas que presentan enfermedades mentales

Desde el ICD se pretende con el apoyo a esta ONG:

  • Favorecer la calidad de los servicios de prevención del consumo de drogas en Costa Rica, mediante el fortalecimiento de las Organizaciones No Gubernamentales preventivas, fortaleciendo la calidad y efectividad de los servicios de prevención.
  • Casitas de Escucha Pavas; Casa Saint Exupéry ubicada en Pueblo Nuevo de Pavas, Metrópoli y Camille Claudel en Finca San Juan, Pavas.
  • Casitas de Escucha Limón; Wolaba Youth en Puerto Viejo, Sepecue/Territorio Indígena en Talamanca, Corales y Cieneguita en el centro de Limón.