Unidad de Recuperación de Activos

Devolución de Bienes

  • Última actualización en Jueves, 25 Octubre 2018 07:38
Tamaño letra:

 

Dentro de las obligaciones de la Unidad de Recuperación de Activos del ICD está el cumplimiento de las órdenes emanadas por las autoridades judiciales competentes, donde nos informan sobre la devolución de bienes decomisados, que fueron entregados en depósito judicial a favor del ICD según los delitos previstos en la Ley No. 8204 y Ley 8754, Ley contra la Delincuencia Organizada.

Para la devolución de bienes decomisados, se solicita a los despachos judiciales que faciliten una forma de comunicación con el autorizado para recibirlos, ya sea un correo electrónico o un número de teléfono. A su vez, se solicita que los bienes a devolver sean descritos tal y como se indica en las actas de depósito judicial firmadas por los funcionarios del ICD al momento de recibirlos.

La recepción de las órdenes de devolución al ICD será realizada mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con firma digital, y se debe indicar toda la información del expediente judicial (número de expediente, nombre del imputado, despacho judicial que tramita) así como nombre completo, identificación y medio de contacto de la persona a quién se ordena la devolución. En caso de que no se cuente con firma digital, la autoridad judicial que ordena la devolución deberá remitir una copia escaneada del documento, donde se incluya la firma del ordenante y el sello del despacho, debiendo en todos los casos adjuntarse la resolución que así lo fundamenta.

Una vez recibido el documento y verificados los datos, la información es trasladada a las bodegas institucionales, donde los encargados estarán contactando a los interesados para darles la cita en la que se completará la devolución de los bienes.

Los abogados de la URA tramitarán las órdenes de devolución de acuerdo con el despacho judicial de origen. Para ello, puede comunicarse al 2527-6401 (ext. 116) y/o al 2527-6413 (ext. 185), también puede utilizar nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.