Saber Elegir Saber Ganar

  • Última actualización en Lunes, 01 Octubre 2018 11:55

El programa “Saber elegir, Saber ganar”, está dirigido a estudiantes de sétimo año de colegio. La implementación del programa promueve el desarrollo de habilidades para vivir y el fortalecimiento de los factores protectores. A su vez, permite el conocimiento de factores de riesgo existentes y de situaciones psicosociales que genera el involucrarse en conductas de riesgo, asociadas al fenómeno de las drogas.

Objetivos generales

Promover el desarrollo de las habilidades para vivir como herramientas psicosociales que permitan una mejor calidad de vida personal y social.

Reconocer el tráfico de drogas como una amenaza que pone en riesgo el bienestar integral, la convivencia estudiantil y la consolidación de los proyectos de vida de los estudiantes.

Objetivos específicos

Promover el desarrollo de actitudes, hábitos y valores que favorezcan la calidad de vida personal y social.

Desarrollar fortalezas y destrezas necesarias que promuevan el bienestar integral.

Desarrollar habilidades y actitudes que favorezcan la comunicación asertiva y el conocimiento de sí mismo.

Reconocer el proceso de toma de decisiones como un medio viable para la solución de problemas. Reconocer la habilidad para el manejo de las emociones y su importancia en el desarrollo humano óptimo.

El programa cuenta con una guía metodológica que sugiere la implementación de estrategias educativas dirigidas al desarrollo de habilidades para vivir, entre ellas están el conocimiento de sí mismo, la capacidad de tomar decisiones, la resolución de problemas y el manejo de las emociones, motivando a los jóvenes a que se apropien de las destrezas necesarias para enfrentar asertivamente la presión social y prevenir el fenómeno de drogas. De esta manera se pretende que los centros educativos cuenten con la oportunidad de desarrollar las técnicas propuestas, las cuales promueven la adquisición de estilos de vida saludables óptimos para el desarrollo humano.

Saber Elegir Saber Ganar

Saber Elegir Saber Ganar