Aulas de Escucha

  • Última actualización en Lunes, 01 Octubre 2018 14:01

El proyecto aulas de escucha se coordina interinstitucionalmente entre el MEP, Fundamentes y el ICD. El ICD proporciona el financiamiento y asesora sobre la prevención del fenómeno de las drogas.

A través de la Fundación Fundamentes, Proyecto “Aulas de Escucha”, se brindará el proceso de capacitación del eje creativo que costa de 100 talleres de escultura distribuidos en los 20 colegios seleccionados, que participarán en la implementación de una estrategia de participación que permita el fortalecimiento y desarrollo de habilidades creativas en los estudiantes.

Objetivo General:

Favorecer mediante la implementación del proyecto Aulas de Escucha, espacios de aprendizaje donde la población estudiantil pueda crear, desarrollar y profundizar sus habilidades en favor de estilos de vida saludables que propicien una sana convivencia y éxito escolar, en los centros educativos seleccionados que se encuentran en condición de vulnerabilidad social.

Objetivo Específico:

Realizar un taller de escultura y realizar un producto. Dar la oportunidad al estudiante de sétimo año de poder expresar su creatividad al realizar una obra escultórica.

El taller del eje creativo trata de un único taller de escultura que cuenta con siete sesiones:

Realizar un taller de escultura y realizar un producto.

Dar la oportunidad al estudiante de sétimo año de poder expresar su creatividad al realizar una obra escultórica.

Crear una escultura de fantasía tipo “Totem” con arcilla y utilizando de estructura un tubo de cartón.

Enseñar al estudiante la utilización de las herramientas para modelado en pasta.

Guiar al estudiante en la aplicación del color.

Aprender a realizar una ficha técnica de la obra.

Para el contenido del taller se realiza un dibujo base con las principales características de la escultura a desarrollar, realización de la escultura, pintura de la obra.