Denuncias, inconformidades y quejas

  • Última actualización en Miércoles, 05 Agosto 2015 11:26
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Una de nuestras políticas institucionales, es crear e implantar proyectos y acciones estratégicas que aseguren la calidad de la gestión institucional y de los servicios, aumentando la satisfacción de los clientes internos y externos.

Dentro de nuestros valores, se destaca la integridad y la honestidad en el trabajo cotidiano, adoptando la ética como norma clave de comportamiento.

Usted puede ayudarnos en el cumplimiento de esta política y este valor, denunciando en forma responsable y objetiva los hechos que se presumen irregulares, con respecto  a las acciones llevadas a cabo por nuestros servidores en el cumplimiento de sus funciones. De igual manera, puede hacernos llegar las inconformidades o quejas por el servicio prestado.

La denuncia, queja o inconformidad, será atendida oportunamente y se guardará confidencialidad respecto de la identidad de los ciudadanos que la presenten, y sólo podrá ser revelada a solicitud de una autoridad judicial.

  • ¿Qué es denuncia?
  Se entenderá por denuncia la acción que realiza una persona física o jurídica, de forma escrita o verbal, para poner en conocimiento de las autoridades del Instituto Costarricense sobre Drogas, un hecho que se presume irregular en las funciones realizadas por los servidores de este Instituto, con el objetivo de que sea investigado.
  • ¿Qué es una queja o inconformidad?
 
Toda persona individual o colectiva podrá plantear  inconformidades o sugerencias, respecto a los servicios que le fueron prestados por los funcionarios del Instituto.
  • Medios que puede utilizar para presentar una denuncia, queja o inconformidad
 

 

 

 

 

 

 

Con el fin de atender oportunamente las inconformidades, quejas o denuncias que presenten los usuarios de los diferentes servicios que brinda el instituto o la ciudadanía en general, se han establecido diferentes formar para que las pueda hacer llegar:

 

Cuando se trate de quejas, inconformidad o sugerencias

  • De forma verbal, ante el representante de la Contraloría de Servicios o llamándolo al teléfono 2527-6473.
  • De forma escrita: mediante sobre sellado con el rótulo “para la Contraloría se Servicios”, entregado en la Recepción del Instituto, ubicado 300 metros norte de Grupo Q (antigua Subarú), contiguo al Restaurante Jurgen´s, San Pedro de Montes de Oca, o al apartado postal 7311-1000. De igual manera, podrá remitir su queja o inconformidad al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Cuando se trate de denuncias por comportamientos irregulares de los funcionarios:

Al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.