Preguntas Frecuentes Donaciones

  • Última actualización en Martes, 25 Agosto 2015 15:43
Tamaño letra:

¿El ICD hace donaciones?

Efectivamente el ICD realiza donaciones a las instituciones que cumplan con los requisitos establecidos en los lineamientos para donación de bienes, mismos que puede descargar desde el apartado llamado Donaciones.

¿Cómo solicito una donación?

Las solicitudes de donación se hacen por medio del formulario ya establecido por este instituto donde se plantea un proyecto de desarrollo y uso de los bienes que eventualmente se le entregarían en donación, o como estos serían reproyectados con el fin de cumplir los objetivos planteados mediante el formulario de solicitud de donaciones.

¿A quién dirijo las solicitudes de donación?

Las solicitudes de donación deben estar dirigidas a la jefatura de la Unidad de Recuperación de Activos del Instituto Costarricense sobre Drogas, a quien además se le debe de ajuntar el formulario debidamente completo y adjuntados los documentos originales y copias solicitados.

¿Adónde debo entregar la solicitud de donación?

Los formularios de solicitud de donación debe de ser entregado en la recepción de las oficinas centrales del ICD, ubicadas en San Pedro, Barrio Dent, de la antigua Subaru (actualmente Hyundai o Grupo Q), 200 metros norte, contiguo al restaurante Jurgens.

¿Por qué motivo me pueden rechazar mi solicitud de donación?

Las solicitudes de donación pueden ser rechazadas debido a la falta de documentación pertinente, veraz y/o catalogada como obligatoria, por no calificar como sujeto receptor de donaciones al no encajar de acuerdo con los lineamientos o por la inexistencia de bienes para el programa de donaciones.

Considérese que en cualquiera de los casos anteriores las solicitudes pueden ser rechazadas ad-portas.